Visita al castillo de Gibralfaro

foto-cabecera

Hola Mamis de Málaga, esta semana vamos a compartir con vosotras un post de Macarena Ruiz, responsable del blog mamá por bulerías. A nuestra compañera le gusta Málaga tanto como a nosotras y siempre que puede se escapa con su familia a pasar unos días en nuestra ciudad. Una de sus últimas visitas fue al castillo de Gibralfaro, ¡no os podéis perder su experiencia!

Mi familia y yo somos unos enamorados de la ciudad de Málaga. Tenemos la gran suerte de tener familia cercana residiendo allí así que son dos o tres veces al año las que disfrutamos de esta maravillosa ciudad.

Una de las excursiones que más nos gustó hacer fue la visita al Castillo de Gibralfaro, en pleno centro histórico.

El castillo tiene origen allá por los fenicios siendo un faro, el que le dio su actual denominación, sin embargo, la fortificación de hoy en día fue obra de los árabes en el siglo XIV con la finalidad de proteger la Alcazaba. De hecho, el castillo y la Alcazaba están unidos por la muralla.

Con el paso del tiempo, el Castillo de Gibralfaro ha sufrido remodelaciones y la desaparición de algunos edificios, como la mezquita que albergaba en su interior.

Gibralfaro 2

Gibralfaro 1

Gibralfaro 3

Por su interés histórico y cultural, así como por las fantásticas vistas panorámicas que se pueden disfrutar, es una actividad muy recomendable para ir en familia.

Cómo subir

Nosotros subimos andando. La subida ya te pone en antecedente de las espectaculares vistas, incluso hay un mirador, pero hay que tener en cuenta que la subida es extensa y son cuestas y escaleras con bastante pendiente. Nuestras niñas aguantaron como jabatas, pero con algunos peques, sobretodo si son muy pequeños , es preferible subir en coche o en autobús. (El nº 35 que sale del Paseo del Parque)

Si las temperaturas del día de visita son altas, mejor no acudir en las peores horas de sol, llevar ropa cómoda y aprovisionarse con agua.

Qué ver

La visita al Castillo comienza en los jardines, dimos un paseo por las largas murallas, subimos a torreones, y disfrutamos en todo momento de las vistas de toda la ciudad de Málaga.

En el interior también está el Centro de Interpretación, donde puede conocerse toda la historia del Castillo a través de sus habitantes en distintas épocas.

Gibralfaro 6

Gibralfaro 5

Gibralfaro 4

Precios y horarios

Antes de acudir a un sitio, sobretodo si sois familia numerosa, es importante informarse del importe de las entradas.

Esta actividad es económica. la entrada normal es de 2,20 euros, y hay precio reducido para niños y jubilados.

Además, los domingos a partir de las 14:00h la entrada es gratuita.

El Castillo está abierto los siete días de la semana. En invierno de 9 a 18 horas, y en verano de 9 a 20.

El Castillo de Gibralfaro es una visita obligada si vas a disfrutar de la belleza de Málaga.

Macarena Ruiz

Macarena Ruiz

http://mamaporbulerias.com/

¡Hola! Mi nombre es Maca. Desde hace seis años soy la mamá de Amaya. La maternidad llegó para romper con todo y replantear mi vida por completo. Escribo este blog para contar mis vivencias como madre desde los primeros días hasta hoy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.