Un día en Selwo Marina Benalmádena

Selwo Marina Benalmádena

Hola de nuevo Mamis de Málaga, ¿cómo lleváis la depresión post vacacional? ¿Y la vuelta al cole y a la rutina? Nosotros, con una gran sonrisa, y haciendo grandes esfuerzos para que la transición sea lo más sencilla posible… Aunque, tengo que deciros que, muy en el fondo, feliz de que así sea… ¡Bendita rutina!

Empieza una temporada de horarios, deberes, exámenes y extra escolares por lo que nuestras salidas familiares se reducen a los fines de semana, y siempre que se pueda; así que, aprovechando los últimos días de la estación estival, decidimos despedir el verano en Selwo Marina.

Hace un tiempo, tras una visita al Teatro Alameda, nos hicimos con unos descuentos que tenían expuestos allí en su bar. Sin dudarlo, hice acopio de algunos para ponerlos en el baúl de cosas que hacer o cajón del desorden dentro de un orden, según como lo mires… jajaja

Un día mágico en Selwo Marina 

Por fin, llegó el día que escogimos en el calendario, y allí nos presentamos con las peques y los descuentos en la taquilla del recinto. Al comprar las entradas nos entregaron un mapa del parque y un folleto informativo con los horarios de las presentaciones y las actividades programadas.

Las Antillas

Llegamos un pelín antes de las 12:00 y por los pelos, alcanzamos a asistir a la presentación de delfines y leones marinos en la zona de Las Antillas. Allí conocimos a un león marino y a su entrenador, mientras que por megafonía, explicaban las características y curiosidades de estos animales. Disfrutamos mucho y acabamos muy entusiasmados, quizás nos supo a poco, nos hubiera gustado que durara un poquito más.

Después de la exhibición, fuimos a conocer al resto de la familia en las lagunas adyacentes, y en menos que canta un gallo, mis peques me explicaron quién era la mamá, el papá, el hijo e, incluso el primo José, un león marino que estaba un poco más apartado y donde según ellas, era otra casa…

Selwo-Marina-delfines

Flamencos y Monos Ardilla

A continuación, visitamos la Laguna de los Flamencos, y nos sorprendió bastante la cantidad de ejemplares que allí había.

Posteriormente, nos dirigimos a la visita de los Saimirí- Monos Ardilla. Ésta se realiza en grupos reducidos en horas programadas con un monitor. Es muy importante seguir ciertas normas como no hacer fotos, no llevar nada en las manos, no tocar plantas… Fue una experiencia muy curiosa y nos encantó poderlos observar tan de cerca.

Selwo-Marina-mono

Trópicos, Amazonia y Mangar

Tras los monos Ardilla fuimos a visitar la zona de los Trópicos donde iguanas, cervatillos, tortugas y varios monos circulan libremente dentro del recinto.

Seguimos paseando y llegamos a la zona de Amazonia, con distintas especies de reptiles, una pitón, peces venenosos y arañas. Y al Mangar de los caimanes donde vimos varios caimanes, y diferentes especies de peces como la piraña.

Selwo-Marina-cervatillo

Selwo-Marina-tortugas

Isla del Hielo

Paseando, y sin apenas darnos cuenta, pasamos de un polo a otro, literalmente jiji. Llegamos a la Isla del Hielo donde tuvimos el honor de conocer personalmente a nuestros amigos los pingüinos de Madagascar. Siii, allí estaban Private, Rico, Kowalski y Skipper, inmersos en una de sus misiones secretas; que por supuesto, mis peques ya conocían y me contaron con todo lujo de detalles. Hubiera estado muy chulo verlos también de comer, fue una pena no coincidir en el horario.

Selwo-Marina-pinguinos

Aves exóticas

Y ya para terminar, asistimos a la presentación de las Aves Exóticas, dónde además de disfrutar con la exhibición, nos explicaron, de nuevo por megafonía, sus características y alguna que otra curiosidad sobre las mismas. Tristemente, también nos pareció corta y nos quedamos con ganas de mucho más.

Selwo-Marina-aves

El parque

Nos gustó mucho la estética del parque, todas y cada una de las Áreas de visita poseen una vegetación propia y autóctona del tipo de zona en el que te encontrabas. También podíamos aprender sus nombres y características porque estaban perfectamente señalizadas.

Cuando llegó el momento “Tengo hambre” no tuvimos ningún tipo de problema, el recinto dispone de distintas zonas de restauración, además de aseos, tiendas, máquinas de bebidas, y zonas de recreo con toboganes y columpios.

Además, y esto va dirigido a los calurosos de la casa, que, seguro que en cada casa hay uno, la zona de Exhibición de los Delfines y de las Aves, está cubierta por lonas y sistema de nebulización reductor de temperatura ambiental.

Horario de apertura

Horario de presentaciones

Dirección: Parque de la Paloma S/N, 29630 Benalmádena, Málaga

Teléfono: 951 560 324

Precios

Mapa-Selwo-Marina

Bueno chicas, pues hasta aquí nuestra aventura de esta semana con los mejores compañeros que se puedan tener… ¡Esos locos bajitos!

¡Esperamos os haya gustado y sobre todo inspirado!

¡Hasta la próxima semana!

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.