Stilton: un ratón despistado, asustadizo y divertido

Libros de Gerónimo Stilton

El pasado domingo celebrábamos el Día del Libro y no quería dejar pasar esta ocasión sin hablaros de una colección que les encanta a mis hijos (y a cientos de peques): Gerónimo Stilton 😉 .  Muchas ya lo conoceréis, sobre todo si tenéis hijos de más de 6 años, pero para las que aún no hayáis tenido el placer os presento a Stilton: un ratón despistado, asustadizo y divertido que ama la vida tranquila y ordenada pero al que le ocurren un sinfín de aventuras.

Siempre he querido inculcar a mis hijos el amor por la lectura y desde que eran bebés les he leído cuentos, han tenido a mano libros adaptados a su edad, han jugado con ellos y los han visto en casa como algo cotidiano y de uso común. Hemos intentado acercarles temáticas que les pudieran interesar según sus gustos y eso nos ha llevado a explorar diversos autores y editoriales. Y a día de hoy (porque nunca se puede saber qué pasará dentro de unos años) puedo decir que a mis dos peques les encanta leer y Stilton ha contribuido a ello 🙂

El Tercer Viaje de Gerónimo Stilton

Cómo conocimos a Gerónimo Stilton

Gerónimo Stilton es una colección de libros dirigidos a niños de entre 6 y 12 años creados por la escritora italiana Elisabetta Dami, que firma con el seudónimo de Gerónimo Stilton.

Yo ya conocía a Gerónimo por comentarios de amigas con hijos algo más mayores y cuando creí que podía ser el momento adecuado empecé a leerle uno de sus libros. Desde el principio el Mayor se “enganchó” a la trama e, incluso, pedía que le leyéramos más.  Y el Menor, a base de escuchar sus historias, también se hizo fan incondicional de este ratón tan peculiar. Así que después del primer libro siguieron otros muchos de la amplia colección de Gerónimo Stilton.

Anteriormente, después de los dos o tres primeros libros los peques se cansaban y había que buscar otras tramas o personajes, pero en esta ocasión no ha sido así. No sólo existen muchos títulos sobre el roedor más famoso de la literatura infantil, sino que, además, se dividen en: Libros Especiales, Grandes Historias, Cómic, Superhéroes…por lo que hemos podido ir variando de tipología para que no se aburrieran.

Gerónimo y Tea Stilton

Stilton: un ratón despistado, asustadizo y divertido

“¡Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton! ¡Dirijo El Eco del Roedor, el diario más famoso del la Isla de los Ratones!”, esta frase está presente al comienzo de cada libro y con ella este simpático roedor se da a conocer a sus jóvenes lectores.

Stilton es periodista y su profesión le lleva a vivir las más disparatadas y divertidas aventuras en compañía, casi siempre, de algún miembro de su familia. Selva, montaña, cataratas, templos, robos…son algunos de los escenarios que encontraréis en los libros de Stilton. Trepidantes peripecias en las que el protagonista se enfrenta a distintos obstáculos para llegar a un fin.

Su hermana Tea, aventurera y decidida; su primo Trampita, pillín y burlón; y su simpático y afectuoso sobrino Benjamín no dudan en ayudarlo a salir de los embrollos en los que se ve envuelto, aunque a veces ellos mismos los causantes de tanto lío

Benjamín y Trampita Stilton

Claves de su éxito

Cada libro es una aventura totalmente independiente, por lo que no tienes que preocuparte de seguir el orden para que los peques no pierdan el hilo de la historia.

Diseño de los libros, son ejemplares muy visuales. Con muchas y cuidadas ilustraciones, texto que cambia de forma y color, que gira o se enreda con los dibujos.

Algunos libros tienen olores y/o sabores.

A través de la lectura los niños aprenden valores como respeto, valentía, honestidad, esfuerzo.

Estilo humorístico, hay historias mejores y otras peores pero en todas está presente el humor.

Son libros fáciles de leer por lo que a los pequeños lectores les es más fácil hacer la transición de los cuentos a los “libros de mayores”.

Precio, son bastante económicos. Los libros de aventuras cuestan 8,95€

Espero que si no conocíais a Gerónimo Stilton a partir de ahora sea una opción para intentar atrapar a vuestros peques en este apasionante mundo de los libros.

Contadnos vuestras impresiones, estaremos encantadas de leerlas 🙂

Autora: María Jesús Pérez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.