Quince años de Jornadas Tierra de Nadie: diversión ilimitada

jornadas-tierra-de-nadie-foto-cabecera

Hola Mamis de Málaga, de nuevo aquí 🙂 , esta semana vamos a compartir con vosotras un post de Dácil Muñoz, responsable del Blog de una madre desesperada, en él nuestra compañera nos va a hablar de las Jornadas Tierra de Nadie que tienen lugar en Mollina, Málaga, y que este año serán del 3 al 7 de agosto, ¿las conocíais? Nosotras no, y nos ha entusiasmado muchísimo la idea de ir a vivir en primera persona las experiencias tan chulas que nos cuenta.

Disfrutad mucho con la lectura, y… ¡a ver si os animáis a vivirlo vosotras también!

Quince años de Jornadas Tierra de Nadie: diversión ilimitada

Este año mi familia y yo tenemos una cita ineludible en Málaga para jugar non stop y pasarlo increíblemente bien. Cinco horas de coche desde Madrid con unos peques guerreros no son nada comparado con cuatro días de diversión extrema. Nos adentraremos en Tierra de Nadie; nos trasladaremos a un lugar dónde viven personajes imaginarios, los juegos de mesa están a libre disposición, el deporte y la cultura son el plato principal el menú y la imaginación es la reina. Con todos estos ingredientes ¿quién se resiste a darse el salto a Mollina?

¿Cómo? ¿Qué no sabías ni que existía esto? ¿Qué dónde está Mollina? Búscalo ahora mismo en el mapa. Es un pequeño pueblo malagueño que cuenta con el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), un complejo que cuenta con todas las instalaciones necesarias para organizar eventos multidisciplinares tan atractivos como éste que empieza el tres de agosto. Alojamiento, comedor, piscina, pistas deportivas, polideportivo cubierto, salas…

Las Jornadas Tierra de Nadie surgieron en 2002 para fomentar y dar visibilidad a un ocio alternativo basado en los juegos de mesa, rol, videojuegos, juegos de estrategia, manualidades… y todo lo relacionado con el deporte y la cultura. Quince años después han logrado con creces su objetivo de crear un espacio de convivencia e intercambio y dar a conocer nuevas alternativas de ocio sin distinción de edades. En realidad, han ido mucho más allá y se han convertido en un evento único e impresionante, tanto por su excelente organización como por su contenido de calidad y extremadamente variado.

En esta edición tienen mucho que celebrar y prometen que serán unas jornadas sonadas e inolvidables. Sólo darse una vuelta para ver el ambientillo ya merece la pena; vivirlo es una pasada. El jueves 3 de agosto se inauguran las TDN 2017 con muchas sorpresas y expectativas por parte de los inscritos y visitantes. Serán cuatro días sin parar de jugar. El escenario será de nuevo el CEULAJ, en Mollina, Málaga. Un lugar perfecto para este evento multidisciplinar que engloba tantas opciones de ocio a la vez.

Para inscribirse y optar a las habitaciones del CEULAJ hay que registrarse en su web y estar muy atento al día que se abren las inscripciones para solicitar la tuya antes que nadie. Hay mucha competencia para conseguir una plaza. Los precios son extremadamente económicos para todo lo que ofrecen. Este año, ya es demasiado tarde para elegir esta opción. Nosotros hemos tenido la gran suerte de alojarnos dentro del centro y estamos deseando plantarnos allí.

Acceder como visitante y apuntarse a todas las actividades que puedas abarcar es gratis. Las hay para todos los gustos, aunque algunas, que necesitan una organización especial como las de rol en vivo, necesitan preinscripción desde la web, donde podemos consultar todo lo que nos ofrece esta edición. Los filtros nos harán la vida más fácil a la hora de encontrar lo que mejor se adapte a nuestras pasiones y gustos. La app de las TDN es vital para los que no queremos perdernos nada.

Concursos, torneos, demostraciones, talleres, charlas… El contenido de su programa es de lujo, orientado a todo tipo de público y a diferentes edades. Cruzarse por las instalaciones con piratas, sectarios, elfos, soldados, guerreros, etc… metidos hasta la médula en su personaje no tiene precio.

Para nosotros será la tercera edición a la que acudamos como inscritos alojados en el CEULAJ y ya se ha convertido en una cita imprescindible. Los niños no paran de preguntar durante todo el año cuando nos vamos a las TDN y se van muy tristes cada lunes de despedida. Este año, las actividades infantiles están muy centradas en el tema pirata: Gymkhanas, juegos de mesa, rol, rol en vivo, manualidades, concursos… Pero no hay que perder de vista otras actividades igual de atractivas como los torneos y demostraciones de divertidos juegos de mesa, las manualidades o el taller de Mindfulness para niños que organiza este año una servidora, muy concienciada de la importancia que tienen en la actualidad enseñar a los niños a relajarse y concentrarse.

Autora:

Dácil Muñoz Porta

Dácil Muñoz Porta

Blog de una madre desesperada

Madre que se sorprende, maravilla y desesperada a partes iguales con sus dos fierecillas 😀

¿Os ha gustado? Si la respuesta es sí ¡no dudéis en compartir!

¡Allí nos vemos Mamis de Málaga!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.