“Pequeplan” por el casco antiguo de Marbella


peque plan por el casco antiguo de marbella

Hola de nuevo Mamis de Málaga, ¿que tal vuestro fin de temporada?, nosotras super felices de estrenar vacaciones, todo lo que sea estrenar… ¡¡nos encanta!!

Nuestra propuesta de hoy es un plan tranquilito, pero lleno de encanto. Nos vamos a dar un paseíto por el casco antiguo de Marbella, espectacular, yo no lo conocía personalmente y, ¡nos ha enamorado a toda la familia!

Bueno, ¡pues ahí va nuestra aventura!

Como nosotros llegamos desde Málaga, entramos por la carretera N-340 hacia la Avenida Ramón y Cajal, y una vez allí, en un par de minutillos (dependiendo del tráfico) giramos a la derecha en Calle Huerta Chica, y buscamos aparcamiento. Si no encontráis, que suele ser complicado, en esta misma calle hay un parking público.

Ya hemos aparcado, y empezamos nuestra travesía. El casco antiguo de Marbella se nos presenta como un lugar emblemático lleno de vestigios romanos, árabes y cristianos, y de rincones repletos de tradición y encanto.

Nos mimetizamos con el entorno y empezamos a caminar y disfrutar del paseo, nos adentramos en espectaculares calles que parecen de cuento de hadas, decoradas con flores que junto con las sinuosas curvas y arquitecturas que poseen hace que nos traslademos a un mundo onírico y lleno de magia…

Aquí empezamos a imaginarnos que vivimos en la época de los romanos, donde mi hija, la diosa Venus, diosa de la belleza y el amor (rememorando su proyecto final de infantil que ha sido sobre los romanos), va transformando las calles en lugares encantados a toque de varita, vaya cacao, mientras nosotros le seguimos el juego y le pedimos deseos al hada Venus

calle casco antiguo marbella

paralela plaza Naranjos 2paralela plaza naranjo

Plaza de los Naranjos

Calle tras calle, llegamos a la Plaza de los Naranjos, un precioso enclave que constituye uno de los primeros diseños cristianos tras la Reconquista, este lugar se caracteriza porque tiene una gran arboleda central bajo la cual nos podemos sentar a tomar algo refrescante o comer. Aquí se encuentran también la antigua Casa del Corregidor, el Ayuntamiento y la Ermita de Santiago.

Muy cerquita de esta plaza podemos encontrar la oficina de turismo, donde podéis coger un pequeño catálogo, muy completito, que tienen sobre el casco antiguo, y así le podréis explicar a los peques qué estamos viendo en cada momento y un poquito de su historia.

Plaza de los Naranjos

plaza de los naranjos arboleda

Foto Ayuntamiento de Marbella y San Pedro de Alcántara

Iglesia de Ntra. Sra. De la Encarnación

Tras descansar y comer algo en la plaza de los Naranjos decidimos hacer una visita al Museo del grabado español contemporáneo. De camino nos encontramos con la Iglesia de la Encarnación, mezquita consagrada por los Reyes Católicos tras la conquista de la ciudad, como diría mi hijo mayor, hace ya unos pocos de años, concretamente el 11 de junio de 1485.

Una vez dentro, nos encontramos con una Iglesia preciosa, de estructura basilical, con una nave central y dos laterales, y un gran retablo principal de estilo barroco, que cobija en su zona central a San Bernabé, el Patrón de la ciudad.

Iglesia San bernabe o senora de la encarnacion en plaza de san bernabe

Retablo Iglesia de la Encarnación

Foto de encarnacionmarbella.com

Museo del Grabado Español Contemporáneo

Tras deleitarnos con la belleza de la Iglesia de la Encarnación nos dirigimos al Museo de Grabado Español Contemporáneo, allí nos enteramos de que hacen cursos/talleres de grabado para niños, así que pensé que el plan ideal de visita del casco antiguo de Marbella podría coincidir con uno de estos talleres, que funcionan previa inscripción, para después organizar el día y horarios en torno a los de éste.

Podéis encontrar toda la información en la web del museo

museo de grabado espanol contemporaneo

Foto del Museo de grabado español contemporáneo

Restos del castillo árabe

Salimos del museo y recapitulamos, llevamos un día muy completito, hemos paseado, jugado, comido y descansado, visitado una iglesia y un museo, y ahora ¿que más podemos hacer para que el final del día sea redondo? Seguramente habrá muchas opciones, pero nosotros optamos por heladito y visita a los restos del castillo árabe, que chulada, es una construcción del período califal (siglo X) con una ampliación del período nazarí (siglo XIV), que nos ha enamorado, jugamos a imaginarnos como serían las personas que vivieron allí y sus costumbres, formas de ganarse la vida…

Imaginaos hasta donde llegó nuestra imaginación que nos fuimos super convencidos de que los retatatatataraabuelos de mis peques vivieron allí y ayudaron a construir la fortaleza!!!!

Resto castillo árabe

Bueno, Mamis de Málaga, esperamos os haya gustado nuestro plan de visita al casco antiguo de Marbella, y que os sirva de inspiración para vuestros planes propios.

Muy felices de compartir nuestros ratitos con vosotras nos despedimos hasta la próxima semana.

Cualquier aportación que estiméis oportuna dejadla en los comentarios y… of course…

¡Compartid si os ha gustado!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.