Peque playas de Málaga: playa de “El Palo”

portada-playa-el-palo

Hola otra vez Mamis de Málaga, ¿cómo va ese verano? Estupendo ¿verdad?, ¡Pues claro que sí guapi! Como tiene que ser… jajaja.

Hoy quiero hablaros de una playa que me vuelve loca, nos encanta tanto por su ubicación, como por su solera y tradición; además también nos fascina por el tipo de playa que es, te metes en el agua y puedes andar hacia dentro sin que te cubra, y además de estar dividida en calitas, lo cual hace más fácil la tarea de vigilar a los peques, está muy bien comunicada y tenemos al alcance de la mano todos los servicios que podamos necesitar… En fin, que es ideal, y sin lugar a duda, una de las mejores opciones para pasar un día inolvidable y especial con los peques de la casa.

Además, hace ya unos años, ampliaron el recorrido del 3, uniendo, esta línea de autobús, Puerta Blanca con el Palo. Y como nosotros vivimos en la zona Oeste de Málaga, esta playa de ensueño, nos es mucho más accesible desde entonces.

Un día de playa… en el Palo

Os voy a contar nuestra última visita a la playa de El Palo, que además coincidió con el día del Carmen, por lo que la jornada fue completita, completita… 🙂

Nuestro ritual…

.-Nada más llegar, visualización general y búsqueda de hueco lo más pegado posible al agua, ¡en este punto mis peques y yo hacemos muy buen equipo! 😉 Una vez localizado, plantamos la sombrilla, las toallas y los juguetes de playa.

.-Nos ponemos cremita protectora, que aunque en casa ya nos pusimos protección solar, lo hacemos otra vez nada más llegar, llamadme apretá, pero más vale que sobre que no que falte.

.-Y por último… ¡Manguitos y al agua patosss!

Playa-el-palo-19

Como en todas las familias, nuestro día de playa se basa básicamente en jugar, sí, sí, jugar con el agua, con la arena, con los juguetes de playa e incluso con la comida, mirad como se despiden estos espetitos de sardinas antes de ser devorados por mis bichitos terrestres…

espeto-de-sardinas

castillos-de-arena

Os dejo una galería de imágenes con más fotitos para que veáis y conozcáis la playa de “El palo” a través de mis ojos…

Después de un buen rato de diversión con snack sardinero incluido, el gusanillo del hambre vuelve a tocar las puertas del estómago y, esta vez, porque normalmente nos llevamos bocadillos o comida de casa, nos vamos a ir a comer a un chiringuito. El paseo ofrece muchas opciones, pero nosotros elegimos uno llamado El Zagal, que además es muy conocido por todos en la zona. Los camareros muy amables, la comida muy rica, y los espetos espectaculares, ¡mirad que fotos tan chulas pude hacer, que me giraron la barca y todo!

espetos-el-palo-1

espetos-el-palo

Después de comer, vuelta a la sombrilla y al agua, y tras otro ratito de juego a recoger que ¡no nos queremos perder la procesión de la Virgen del Carmen!

Como cada 16 de Julio, Málaga vive sus días más marineros con la festividad de la Virgen del Carmen, en estos días procesionan a la Estrella de los Mares por las calles hasta la playa, donde después la montan en barca o jábega y la pasean por la mar para bendecirla, escoltada por decenas de embarcaciones. En este día tan especial, nos encontramos muchos hombres y mujeres vestidos de marengo, algunos descalzos, mucha emoción y sentimientos a flor de piel, donde se honra a aquellos que perdieron la vida en las aguas…

Os dejamos unas fotillos para os hagáis una idea de la emoción y el ambiente que se respira, por cierto, ¿reconocéis al tercer marengo de la derecha de la segunda foto? Pues va a ser que sí, ¡es Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga!

Virgen-del-Carmen-El-Palo-1

Virgen-del-Carmen-El-Palo-3

virgen-del-carmenFoto de Elpalo.org

Os ha gustado Mamis de Málaga, espero que sí, y que os animéis a visitar y disfrutar de esta playa si aún no la conocéis; Y si ya la conocíais, pues también 🙂

¡Ánimo que aún queda mucho verano!

Ya nos contaréis…

¡Ah, y compartid si os ha gustado!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.