Peque plan casero ¡Vamos a hacer pizza!

peque-plan-casero-vamos-a-hacer-pizza

Hola Mamis de Málaga, ¿qué tal ha ido la semana? Yo con mucho lío para no variar… ¡y dando gracias porque se acerca el finde!

Todas las mañanas, me preparo un té con leche y una tostada con aceite y tomate para sentarme a ver las noticias matinales y el tiempo. Siii, ver el tiempo, costumbre inglesa que hice mía, cuando vivía en Londres, y que junto a una taza de ‘english breakfast’ con un chorrito de leche hacen que ese ratito matutino, con los peques aún dormidos, sea mi momento.

Os cuento, me he llevado una gran sorpresa cuando he visto que este fin de semana se presentaba tormentoso; así que, he pensado al mal tiempo buena cara y las penas con pan son menos, o en este caso con pizza…

Esta semana os propongo un peque plan casero en la cocina o lo que viene siendo un top chef de andar por casa con el mejor pinche de cocina que se pueda tener ¡tu peque!

¡Vamos a hacer pizza!

Ingredientes de la base:

1 huevo

1 vaso de leche tibia

1 pastilla de levadura fresca (25 gr.)

1 pellizco de sal

1 chorrito de aceite

500 gr. de harina

Ingredientes del topping:

1 bote de tomate frito

2 pellizcos de orégano

2 bolsas de queso mozzarella rallado

150 gr. de jamón cocido

1 lata de champiñones

1 pimiento verde

1 lata de maíz

aceitunas negras y verdes sin hueso

ingredientes pizza

¡Mirad como hacemos la masa!

1º Ponemos en un bowl el huevo, la levadura, la sal, el aceite y la leche. Mezclamos muuuuy bien

2º Voy añadiendo harina mientras que Paula va mezclando hasta que se nos queda una masa consistente. Después lo ponemos, con mucho cuidado, en una bolsa de plástico y la cerramos dejándola holgada porque ¡la masa va a crecer! Tapamos con un trapo.

Tip: Para saber cuándo está lista la masa, ponemos una bolita de ésta, del tamaño de una aceituna gorda, que mi pinche se encarga de cortar muy cuidadosamente, en un vaso de agua. Y cuando suba y empiece a flotar… ¡voila! Lista para extender.

amasando masa de pizza

¡Ahora vamos a poner el topping!

3º Mientras la masa crece, cortamos y preparamos el topping, esta es la parte creativa, nos encanta utilizar muchos ingredientes de muchos colores, nos tiene que quedar una pizza preciosa. Si entra por el ojo… ¡por la boca ni te digo!

4º Dividimos en dos bolas y ayudándonos de más harina espolvoreada extendemos y damos forma para después colocar en dos bandejas de horno untadas previamente con aceite.

5º Colocamos todos los ingredientes, dejando volar la imaginación, en este paso del proceso yo me convierto en pinche y Paula en chef, jijij

topping-pizza

¡y después al horno!

6º Horno 200 grados y sacamos cuando esté bien doradita, os podréis imaginar la de viajes que me hace dar a comprobarlo, ejem, ejem.

7º Cuando decidimos juntas que ya es hora, yo me encargo de sacarla y ella de cortarla, el trabajo en equipo es primordial, y mi niña tiene muy claro que cortando es una experta.

horno-cortando-pizza

¡Mamiiii, que rica está! Mmmmmm

Ya hemos terminado, bravooooo

Antes de despedirme os voy a contar un secreto, siempre que hacemos pizza terminamos la cena con un truco de magia, mirad:

¡Ahora la veis!

¡Ahora no la veis!

Compartid, si os ha gustado…

¡Y contadnos vuestro peque plan casero!

Autora: Susana Álvarez Sánchez

Imagen destacada designed by Freepik

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.