Los niños serán los protagonistas en Natura Málaga

Los niños serán los protagonistas en Natura Málaga

Los niños serán los protagonistas de la próxima edición de Natura Málaga. Esta Feria de Vida Saludable y Sostenible, que celebra su novena edición del 31 de marzo al 2 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga,  incorpora en su oferta el Rincón del Bebé. En él las madres y los padres podremos asistir a conferencias, talleres y visitar la zona expositiva donde empresas y profesionales del sector infantil mostrarán sus productos y servicios.

Esta es la primera vez que el Rincón del Bebé tiene cabida dentro de Natura Málaga y esa nos parece una muy buena noticia. Un encuentro que se centra en la vida saludable y sostenible no podía obviar un sector tan importante como las familias y los peques.

IV Foro Mi Matrona

Como acto central del Rincón del Bebé, el Centro Mi Matrona organiza el IV Foro Mi Matrona, que volverá a contará con la presencia del reconocido pediatra Carlos González, el cual impartirá dos conferencias:

‘Lactancia y Alimentación en los primeros años’ , el sábado 1 de abril a las 17:30 horas en el auditorio 2 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

‘El sueño y necesidades afectivas de los bebés’, el domingo 2 de abril a las 11:30 horas en el mismo auditorio.

Si estáis interesadas en asistir a alguna de estas charlas (o a las dos) tengo que advertiros que es necesario contar con una invitación previa y que en el momento de escribir este post ¡ya estaban agotadas!

Además de las conferencias, dentro del Foro se ofrecerán talleres gratuitos para las familias y/o futuros padres y en éstos no es necesaria la reserva previa. Parto natural, hipopresivos, masaje infantil, Baby-Led Weaning…son algunas de las temáticas de estos talleres. Si os interesan, en este enlace  podréis encontrar toda la información y los horarios.

El Rincón del Bebé en Natura Málaga

Actividades para familias y niños

Los niños entre 4 y 14 años tendrán su espacio en Natuteca, zona en la que realizarán manualidades educativas para aprender a reciclar mientras que se divierten. El horario será de 11:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Pero no todo se queda aquí, también se ofrecerán talleres de diferentes temáticas y a distintos horarios para que ningún interesado se los pierda. A nosotras nos ha interesado especialmente estos:

Taller familiar ‘Aprende a crear un huerto en casa’, a partir de 3 años impartido por Huertum

Taller de Flora y Fauna Marina ofrecido por el Aula del Mar- Alborania

Cuenta cuentos con mesas de luz por Las Jirafas Saben Bailar

Pero os dejamos el programa  con los horarios de todas las actividades paralelas de Natura Málaga para que os podáis organizar según vuestros gustos.

Taller 'Aprende a crear un huerto en casa' en Natura Málaga

Expositores

En esta ocasión, el Rincón del Bebé contará con 8 stands, en los que empresas y profesionales expondrán sus productos y servicios dirigidos a las familias y a los futuros padres. Allí podremos encontrar desde ecografías 4D y  banco privados de células madre a portabebés, ropa de embarazo y lactancia o pañales de tela.

Los expositores son:

El  Centro Mi Matrona,

Chibolitos Portabebés,

El Nido de Mamá,

Mímate Mamá,

Pañales Pingo,

Sevibe Cells,

Crio Cord  y

Bebeeco 4D

Natura Málaga

Aunque en este post nos hemos centrado en hablar del Rincón del Bebé, ya que estamos en Natura Málaga y hemos comprado la entrada podemos echar un vistazo al resto de la feria. Aquí nos podremos encontrar a productores y distribuidores de artículos y servicios ligados a la agricultura, alimentación, cosmética, artesanías, textil, turismo sostenible, restauración y energías renovables. Además, habrá una selección de empresas de la provincia a través de ‘Sabor a Málaga’.

El cartel de Natura Málaga con forma de tierra

Todo un evento que no nos queremos perder y vosotras… ¿vais a ir a Natura Málaga?

Si es así, contadnos después qué os ha parecido 🙂

Autora: María Jesús Pérez

Imágenes: Natura Málaga

2 comentarios
    • Mamis de Malaga
      Mamis de Malaga Dice:

      Berta, sentimos decirte que Natura Málaga tuvo lugar el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril. Es cierto que las invitaciones para las conferencias del pediatra Carlos González se agotaron con mucha rapidez, nosotras también nos quedamos sin ellas 😂😂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.