Littlegranada’17, una pequeña gran feria

Cartel de Littlegranada 2017

La maternidad y todo lo que rodea a los niños está de moda. Sólo hay que asomarse a las redes sociales para comprobar la gran cantidad de blogs de temática infantil y familiar que existen y… ¡nosotras somos un ejemplo de ello! 😉  Surgen iniciativas, pequeños negocios y encuentros centrados en este apasionante mundo de la familia. Un ejemplo de ello es Littlegranada’17, una pequeña gran feria que agrupa talleres, stands, arte, música, ejercicio, charlas, mesas redondas, alimentación…y un sinfín de propuestas y detalles centrados en el embarazo, el nacimiento y la infancia.

La agenda de este fin de semana está a tope, entre el Rincón del Bebé de Natura Málaga y Littlegranada’17 no vamos a parar (ya os contaremos cómo llegamos al lunes)  Pero, eso sí, vamos a disfrutar muchísimo y, sobre todo, vamos a aprender y a compartir experiencias.

Littlegranada’17

Hoy nos apetecía traeros la feria Littlegranada’17 porque aunque se celebra en Granada los días 1 y 2 de abril, viene avalada por el éxito del año pasado. Creemos que puede ser una buena oportunidad para hacer una escapadita a esta maravillosa ciudad vecina y aprovechar para asistir a algunas de las variadas actividades que nos proponen. ¡Y son gratis!… Sí, sí, como lo lees, la entrada a la feria es totalmente gratuita, además no es preciso inscribirse previamente para las actividades, aunque el aforo es limitado.

Para que veáis de qué os hablo, y como aperitivo para abrir boca, podéis ver este vídeo resumen de la pasada edición:

Chulo, ¿verdad? Se nota el buen ambiente y el cariño con el que organizaron la feria. Así que este año ¡no nos lo queremos perder!

Ubicación

El escenario elegido en esta ocasión para Littlegranada’17 ha sido El Cuarto Real de Santo Domingo, un lugar lleno de encanto y situado en el mismo centro de la ciudad, en la Plaza de los Campos. Ideal para los que no somos de Granada porque podemos dejar el coche aparcado en un parking que hay muy cerca e ir a la feria andando (nunca viene mal un poco de ejercicio) y, cómo no, después tapear por la zona.

Las actividades se dividen en varios escenarios para lo que se aprovecharán los espectaculares jardines de el Cuarto Real de Santo Domingo con dos zonas de actividades exteriores en los que primarán el ocio, la música y el ejercicio.

En este enlace os dejo el programa de las actividades en el exterior de la feria. Aunque no os olvidéis que dentro del edificio hay una sala de conferencias en las que se desarrollarán las charlas y mesas redondas.

Cuarto Real de Santo Domingo Littlegranada

Stands

Una feria tiene que tener expositores y Littlegranada’17 no va a ser menos. ¿Te imaginas un centro comercial temático centrado en la maternidad y la infancia? Pues esto es lo que podrás encontrar aquí: tiendas de ropa, de porteo, centros educativos, librerías, fotografía, clínicas…y así hasta llegar a los 28. 28 negocios con un denominador común: la excelencia en la atención al cliente.

No voy a enumeraros todos los negocios presentes porque sería muy largo y, como además no vivimos en Granada, pues tampoco los conocemos de primera mano. Pero sí os voy a destacar alguno que me ha llamado la atención, como

Zacatúauna tienda online de ropa orgánica para bebés y mamás;

Gorgoritos Art & Music, un proyecto que promueve la creación de comunidades sonoras de aprendizaje desde la crianza respetuosa y en la que la música es parte esencial o  

AsproPalettaller ocupacional de Asprogrades en el que crean mobiliario a partir del reciclado de palet.

Cuarto Real de Santo Domingo Littlegranada

Pero lo mejor para conocerlos es que os escapéis este fin de semana y los veáis en vivo y en directo 🙂

Actividades

Esta no es solo una feria con expositores, es un evento en el compartir experiencias y conocimientos, y para facilitar esa sinergia la organización de Littlegranada’17 ha organizado una amplia programación. Habrá actividades divididas por zonas:

Una interior, en la que se desarrollarán las charlas y las mesas redondas sobre temas como neuroestimulación y juego, alimentación infantil o pedagogías respetuosas.

Dos exteriores en los jardines de el Cuarto Real de Santo Domingo, en el que podremos asistir a un taller de inglés para mamás-papás y bebés o construir un libro de juguete; además de hacer gimnasia abdominal hipopresiva o asistir a un miniconcierto.

Y en los stands con fotos retro, ecografías gratuitas, préstamos de portabebés o pintura de barriguitas, entre otras.

Imagen de un stand de la pasada edición de Littlegranada

Toda la programación con las actividades la podéis ver aquí¡Se me olvidaba deciros el horario de la feria! Será de 11 a 21 horas el sábado y de 11 a 19 horas el domingo.

Nosotras no nos lo vamos a perder ¿nos acompañáis? 🙂

Autora: María Jesús Pérez

Imágenes y vídeo: Littlegranada

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.