La Nochecita en Blanco Málaga 2017

Hola Mamis de Malaga, ¿cómo lleváis la semana?, espero que muy bien y que además estéis guardando fuerzas para este finde; porque, como ya sabréis, se aproxima la noche en blanco, y este año viene cargadita de actividades infantiles.

Ésta es una noche mágica para pasear con los peques, aprender y conocer muchas cositas nuevas. Así que hemos investigado un poquito para acercaros todas las actividades y eventos a los que podréis asistir.

“La Nochecita en Blanco” viene llena de posibilidades, así que nos hemos tomado la libertad de dividirlas en cuatro bloques, para que sea más sencillo organizarse. Y de esta manera poder exprimir al máximo esta mágica noche malagueña.

1. Teatro y música

‘Camino de sueños’ de Art & Museum, ‘Cuentos y canciones para soñar’ de Funny Fuguet, ‘Noa, historia de un sueño’ de Fundación Málaga – Hotel Molina Lario y ‘Músicas del mundo’ de Escolagia Colegio Gibraljaire, tres representaciones donde podremos descubrir y aprender más sobre el mundo onírico y de los sueños y un concierto que se nos presenta como un recorrido musical por todo el mundo con canciones en distintos idiomas.

2. Museos y exhibiciones

Podremos empezar el recorrido llevando a los peques a ver el ‘globo aerostático’ de Málaga Balloons situado en la Plaza de la Marina y de ahí continuar con una visita al Museo Thyssen para experimentar con ‘cajas de luz’, a ‘Planeta 22’ de Conchita Luceño o al Museo del Vino y participar en un taller de reciclaje, para este último se necesita inscripción previa.

nochecita en blanco 2a

3. Cuentos y cuentacuentos

También tenemos la posibilidad de compartir con nuestros peques las maravillosas historias de los cuentacuentos, en esta ocasión tenemos varias opciones, ‘Vuelacuento: los sueños tienen alas’ de la Fundación Alonso Quijano, ‘Soñ-Arte cuentacuentos’ de Librería Agapea – CAC Málaga, ‘Cuentacuentos el árbol de los problemas’ de la Asociación de VV La Cooperación y Alicia en el país de las maravillas ¿tú con qué sueñas?, de Quirón Salud, dónde además podremos participar en un taller de manualidades.

nochecita en blanco

4. Astronomía y talleres

Para terminar, cuando ya esté entrada la noche podremos unirnos a una jornada de ‘observación de las estrellas’ de la mano de Astroándalus, o participar en varios talleres dirigidos a los más pequeños; en el Hotel Molina Lario podremos colaborar en la creación del ‘lienzo de los sueños’, ‘crear estrellas mágicas’ en la tienda de Manualidades Ola Lá o convertirnos en verdaderos ‘constructores de sueños’ de la mano de Mahatma Showroom.

nochecita en blanco

¡Ah, que se nos olvidaba! Baloo, el protagonista de ‘Hara, el espíritu de la selva‘ recorrerá el centro histórico representando varias escenas del musical que se estrenará el próximo mes de junio en el Jardín Botánico. Así que estad atentas Mamis de Málaga, ¡a ver quién lo encuentra!

Son muchas las posibilidades y poco el tiempo, así que lo mejor es salir de casa con los deberes hechos y con el itinerario muy bien estructurado, teniendo en cuenta la edad y los gustos de los peques. No olvidéis que a algunas de las actividades sólo se puede asistir con inscripción previa, lo cual es positivo para aquellas familias a las que guardar cola no se les dé muy bien 🙂 .

Imprime aquí todas las actividades y eventos tal y como os las hemos ido contando.

Os dejamos una selección de fotos del año pasado para ir haciendo boca…

Esperamos disfrutéis mucho de esta nochecita malagueña tan especial y confiamos en que os haya servido de ayuda nuestro post de esta semana.

Podéis acceder al programa oficial completo de actividades aquí.

¡Compartid si os ha gustado y contadnos vuestros planes!

¡Nos vemos en la Nochecita en Blanco!

Información e imagen de cabecera: web oficial de La Noche en Blanco.

Imágenes de la galería proporcionadas por Art & Museum, Museo Carmen ThyssenMahatma Showroom y librería Agapea.

Autoras: Susana Álvarez Sánchez e Irene Franco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.