7 playas de Málaga perfectas para los peques

Playas de Málaga

“En busca y captura de la playa perfecta para ir con los peques”, esta afirmación bien podría tratarse de otra entrega de Indiana Jones o de la saga de los Piratas del Caribe, pero no, se trata de nuestra vendetta personal de todos los años cuando llega el verano.

¿Cómo sería vuestra playa ideal? ¿De qué servicios mínimos dispondría? ¿oleaje? ¿profundidad? ¿arena? ¿piedrecitas? Ya, ya, ahora me vais a decir, Las Maldivas, Cancún o Punta Cana, pero chicas, vamos a ser realistas, tenemos que ser felices con lo que tenemos al alcance y no desear lo inalcanzable, aunque alguna vez nos podamos premiar con una escapadita, pero ese ya es otro tema , además después de haber vivido 7 años en el extranjero, os puedo asegurar que nuestra Málaga es un cachito de paraíso terrenal.

Después de este momento de reflexión, volvamos al tema que hoy nos abarca, son muchos los detalles y las posibilidades que nos podemos plantear, así que teniendo en cuenta nuestros gustos y necesidades, la playa que acumule más de estos, llamémoslos “positivos”, será la que más nos interese y a la que más nos apetecerá ir.

Bueno, pues ahí va, hoy vamos a compartir con vosotras una selección de playas malagueñas, que, como madres, nos gustan y nos parecen una apuesta segura. Por supuesto, puede haber otras que se nos hayan pasado por alto o incluso que no conozcamos, pero para eso estamos las Mamis de Málaga, para informarnos y ayudarnos unas a otras, si se os ocurre alguna otra, la podríais dejar en los comentarios para así elaborar un listado entre todas, ¿os parece?

1. Playa Sabinillas – Manilva

Playa urbana situada entre el Puerto de la Duquesa y el río Manilva, en la localidad de Manilva.

Destacamos de esta playa sus aguas tranquilas, limpias y sin piedras y su arena oscura, fina y sedosa, madre mía ¿que más podemos pedir? Con una longitud de 1.700 metros y equipada con todos los servicios necesarios, hace que definitivamente la incluyamos en nuestro particular listado de playas cómodas y seguras para ir con niños.

Tiene aseos, Lavapiés, duchas, papeleras, comidas y bebidas, hamacas, alquiler de embarcaciones, zona infantil…

Playa Sabinillas Manilva

Foto de lamejorplaya.es

2. Playa del Cristo. Estepona

Playa semiurbana de arena oscura y aguas tranquilas con una extensión de 1.300 metros. Es una cala que se encuentra resguardada de los vientos, nada compatibles con la arena, jiji. Se trata de una playa muy bonita con pocas piedras, donde se puede andar perfectamente hacia el fondo sin que te cubra, lo que la convierte en una playa ideal para llevar a los peques.

Tiene baños, socorrista e incluso la posibilidad de baños asistidos para personas con movilidad reducida.

Playa del Cristo Estepona

Foto de Ayuntamiento.estepona.es

3. Playa Casablanca. Marbella

La playa de Casablanca es una playa muy popular de Marbella que se sitúa cerca de la llamada “Milla de Oro”, tiene un paseo marítimo peatonal y muchas zonas ajardinadas ideales para que los peques puedan jugar. Además, cuenta tan solo con 40 metros de anchura, lo que nos facilita a papis y mamis tener a los peques controlados cuando estos se acercan a la orilla del mar.

Es una playa extensa de arena limpia, con muchas pequeñas áreas de altas palmeras donde resguardarse del sol, mucha gente se trae aquí sus propias sillas y sombrillas. Además, la pendiente en el agua es muy suave y las aguas muy claras, en definitiva, lo que todas buscamos en una playa, ¿no es así? .

Cuenta con duchas y aseos, contenedores de basura, socorristas, fácil acceso y alquiler de hamacas, sombrillas, bicicletas, segways…

Playa Casablanca Marbella

Foto de beach-inspector.com

4. Playa el Castillo-Ejido. Fuengirola

Esta playa situada a los pies del Castillo de Sohail nos encanta, ya sé que me vais a decir que en las playas de Fuengirola hay mucha gente, pero ésta concretamente, al estar algo más alejada del centro suele mantenerse más despejada, y además cuando algo merece la pena hay que sacrificarse un poco, ¿no?

Cuenta también con un área habilitada como playa para perros y está cerca del río Fuengirola dónde se pueden practicar diferentes actividades como tirolina y paseos en barca entre muchas otras.

Playa castillo sohail fuengirola

Foto de  A. González-Alba (“Galba”)

5. Playa Burriana. Nerja

Ya sé que esta fantástica y familiar playa ubicada en el municipio malagueño de Nerja es conocida por todos y por todas, gracias, en parte, a la entrañable serie “Verano azul”, que nos robó el corazón hace ya algunos años , pero no podía dejar de nombrarla porque me parece indispensable incluirla en esta selección.

Ofrece un alto nivel de servicios y equipamientos como aseos, lavapiés, duchas, papeleras, oficina de turismo, comidas y bebidas, hamacas, alquiler de embarcaciones, zona infantil…

Además, también podemos encontrarnos con una biblioplaya que presta libros y organiza juegos para los peques, simplemente ¡nos encanta!

Playa Burriana Nerja

Foto de burrianaplaya.com

6. Playa de El Palo. Málaga

Esta es una playa, a la que, por cercanía y buena combinación con el transporte público, desde donde nosotros vivimos, se nos hace muy accesible, se extiende desde el Arroyo Gálica hasta Pedregalejo, y en ella podemos disfrutar de 1.200 metros de playa divididas en calitas, de poca profundidad, ideales para los más peques. Ver Peque playas de Málaga: playa de “El Palo”.

Además, debido a la vocación marinera que sigue estando muy presente, podemos encontrarnos con embarcaciones y pescadores que siguen faenando en la zona, lo cual se convierte en un extra para saciar la curiosidad y el ansia de aprender cosas nuevas de nuestros bichitos.

Cuenta con bares y restaurantes, duchas, vigilancia, socorrista, hamacas y sombrillas, papeleras, juegos infantiles…

Playa El Palo Málaga

7. Playa de la Misericordia. Málaga

Para terminar, os voy a hablar de mi playa, y digo mía porque vivo a 5 minutos andando de ella y llevo 42 años viniendo, de niña, de adolescente y ahora de adulta trayendo a mis propios hijos, como dice El Rey León “El ciclo sin fin”.

La Misericordia es una playa urbana de arena oscura que se localiza en el litoral oeste de Málaga, acompañada en toda su extensión por el fantástico paseo marítimo de Antonio Banderas presidido, a su vez, por una antigua chimenea industrial en la que, cuenta mi madre, mi abuelo trabajó en su construcción.

También tiene un espigón dónde suele haber pescadores lanzando el sedal, sus aguas son bajitas y andar por su Paseo Marítimo, tanto en verano como en invierno, es simplemente espectacular.

Cuenta con aseos, Lavapiés, oficina de turismo, zona de práctica de surf, duchas, bebidas y comidas, papeleras, zona infantil…

Playa La Misericordia Málaga

Foto de Málaga Turismo

Sin más, nos despedimos por hoy, deseando que os haya gustado nuestro post de esta semana y aún más, que os haya inspirado para hacer planes familiares en los que disfrutar de esos pequeños momentos generadores de felicidad.

Dejádnos otras opciones y/o sugerencias en los comentarios y…

¡Compartid si os ha gustado!

11 comentarios
  1. Rosa Martínez
    Rosa Martínez Dice:

    ¡Hola, guapa! Málaga es una maravilla y sus playas también. Hace años que no vamos por el sur pero estamos deseando volver así que el listado nos viene de perlas. La playa del Palo la conozco porque tengo una amiga que vive muy cerca y hemos ido varias veces. Aunque mi preferida es la de Nerja. Un abrazo.

    Responder
  2. La madre del pollo
    La madre del pollo Dice:

    Me encanta. Tomo nota de todas. Nosotros aunque vivimos en Valladolid, somos de Torrevieja (Alicante) y la verdad es que no somos muy amigos de las playas de allí. Demasiado masificadas. Solemos irnos mas al sur a unos 15 km y así disfrutar un poco más de la tranquilidad. Un abrazo

    Responder
  3. MashaB
    MashaB Dice:

    Gracias por compartir. estoy tan lejos pero sin lugar a dudas si alguna vez paso un verano por tu tierra , me encantaría conocer Malaga y sus hermosas playas

    Responder
  4. Papás casi primerizos (Lídia)
    Papás casi primerizos (Lídia) Dice:

    Mi padre es maagueño, pero hace añísimos que no voy por allí. En mi infancia iba a la caleta (Algarrobo Costa) porque veraneábamos allí, pero me encantaba cuando íbamos a una playa en Torrox que no cubría nada, aunque allí me picó mi primera medusa. Me has hecho recordar muchas cosas!!

    Responder
  5. Annabel
    Annabel Dice:

    Oye, me habría venido genial leer esto antes de agosto 😀 Cada verano vamos a Málaga, a mi el primer año que fui a las playas me sorprendió sobretodo el color ¡viniendo de Barcelona! y tengo que decir que nunca les he pillado el punto. Eso si, nos quedamos en el Rincón, no he visto las de Nerja, Marvella o Fuengirola que se ven espectaculares.

    Para mi si hay algo a super destacar de las playas de Málaga son sus chiringuitos. Madre mia que BIEN se come alli 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.