5 planes para el día de la madre

Se acerca el día de la madre, un día muy especial que me toca el corazón y me llena de recuerdos. Adam, mi hijo mayor, nació hace ya casi 11 años, un 7 de mayo que también cayó en domingo, sí, sí ¡nació en el día de la madre! Ese día, literalmente, supe lo que es ser madre, de los dolores del parto a la felicidad máxima y al amor más puro que haya existido jamás. Unos segundos y un último empujón que me llevaron a uno de los dos momentos más felices de mi vida; el otro, no podía ser de otra manera, fue el nacimiento de mi hija Paula 🙂 .

Así que, si hacemos cuentas mi hijo va a cumplir 11 años en mi doceavo día de la madre. ¡Vamos a celebrarlo y buscar el mejor plan para este día tan especial!

Desde Mamis de Málaga os traemos las siguientes propuestas:

Sesión TetAndaluza

Esta iniciativa de “Ocio para Niños y Asociación de Mujeres Ícara” tiene como ob­­­jetivo final conseguir que en todas las provincias de Andalucía haya una sesión teta de forma continuada para dar una alternativa de ocio a las familias con bebés lactantes.

La próxima cita en Málaga tendrá lugar en los cines Rosaleda y La Cañada el próximo 7 de mayo, coincidiendo con el día de la madre.

Así que, si tenéis bebés lactantes, este plan nos parece ideal para disfrutar de ¡nuestro gran día!

Características de las sesiones teta

Para conseguir que la experiencia sea perfecta, en todas y cada una de las salas destinadas a esta pionera proyección de cine se darán las siguientes condiciones:

Temperatura: 21ºC

Luminosidad: Tenue

Volumen: 65dB máx.

Recomendado Porta bebes (en cualquier caso, habrá zona parking para carritos)

Pre-inscripciones

Para asistir a este evento es necesario inscribirse en este formulario de registro.

Animaos Mamis de Málaga, va a ser, sin lugar a dudas, una experiencia increíble. ¡Ah! Y muy importante no olvidéis rellenar y enviar el formulario antes del 4 de mayo.

El significado de “ser madre”

En el centro comercial de El Rincón de la Victoria se han propuesto definir el significado de “ser madre” y para ello han organizado un concurso en el que podremos aportar nuestra personal definición. Simplemente tenemos que pasar por su stand de la promoción en el mismo Centro Comercial y dejar nuestra propuesta. Además, las primeras 100 participaciones recibirán un regalo directo y sin sorteos.

Horario del “stand”:

Miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de mayo, de 18.00 a 21.00h.

Sábado 6 de mayo, de 12.00 a 14.00h y de 18.00 a 21.00h.

Yoga en el Castillo Sohail de Fuengirola

¿Os apetece celebrar un día de la madre diferente?

El próximo domingo en el Castillo Sohail de Fuengirola tendrá lugar una jornada de yoga organizada por la concejalía de cultura, donde podremos disfrutar desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, gracias a distintas empresas de Fuengirola relacionadas con el yoga y otras técnicas de relajación, de clases tanto para niños como para adultos.

También nos encontraremos zona de masaje, relajación, puestos artesanales y sobre todo mucha cultura relacionada con la comida vegetariana y vegana.

Todo esto en un entorno idílico y precioso, donde seguro que los peques van a disfrutar un montón, y nosotras con ellos

Datos de interés:

Fecha de Inicio :07/05/2017

Hora de Inicio: 10:00:00

Lugar: Castillo Sohail.

Dirección: C/ Tartessos

Organizado por: Concejalía de Cultura

Teléfono: 952 58 93 49

Precio: Gratuito

Muelle UNO, paseo en barco y visita al Pompidou

Cada vez nos gusta más pasear por el Muelle UNO de Málaga, así que lo proponemos como… ¡cuarto plan para el día de la madre!

Primero un paseito por el Muelle, disfrutando de las vistas, los barcos, los parques, las actividades infantiles y el ambiente. Tomar algo en cualquiera de las muchas opciones de restaurantes que nos ofrece para todos los bolsillos, hamburguesas, tapeo, pescaito, pizzería, parrillada argentina…

Después un paseo en barco, con precios familiares, cuando nosotros fuimos no nos cobraron el tiquet de los peques y terminamos pagando unos 20 € con una bebida incluida (creo recordar) por tres adultos y tres niños. El paseo fue espectacular, salimos del puerto y vimos desde el mar la bahía de Málaga, la brisa marina, el vaivén de las olas y las risas de los peques son sensaciones que hay que vivir en primera persona.

Después de este ratito de disfrute del medio acuático, podemos aprovechar para visitar el Museo Pompidou, que, como el resto de los museos de Málaga, los domingos a partir de las cuatro de la tarde es de entrada gratuita. Y, además, el próximo domingo día 7, podremos asistir a la exposición-taller ¡Vaya Circo! Una actividad lúdica y creativa pensada para niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años, y sus familias, para conocer y experimentar con el universo Calder de manera “muy” interactiva y divertida.

 

Picnic en familia

Y, para terminar, os proponemos lo que nosotras consideramos una apuesta segura, ¡un picnic en familia!, no se me ocurre una mejor opción para disfrutar del día de la madre de forma tranquila, familiar y económica.

Imaginaos la típica manta a cuadros, unas tortillas, queso y piquitos, palitos de zanahoria y pepino con hummus, patatitas, aceitunitas, una copita de vino y otra de zumito… ¡Y a brindar y disfrutar del sol, el aire libre y la compañía!


picnic en el parque

¿Dónde hacerlo? Hay un sinfín de posibilidades: el campo, los montes de Málaga, los parques… Aunque si os tengo que recomendar uno, lo tengo claro, ¡nos vemos en el parque de La Paloma!

Si queréis más información sobre parques, podéis echarle un vistazo al post sobre parques que publicamos hace unas semanas.

¿Os han gustado nuestras propuestas de planes para el día de la madre? Si la respuesta es sí, ¡no dudes en compartir!

¡Contadnos también vuestros planes!

Autora: Susana Álvarez Sánchez

Foto de cabecera: Banner de vector creado por Freepik

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.