5 juegos para divertirse viajando

5 juegos para divertirse viajando

Viajes en coche, autobús, esperas en la puerta de embarque, horas eternas sentados en avión o en tren, en fin, sea cual sea tu forma de viajar, seguro que los peques se aburren mucho, y nosotras aún más solo de escuchar la eterna tarara de ¿mamá cuánto falta?.

Es por ello, que hoy os quiero proponer 5 juegos para divertirse viajando. Y no, ninguno de ellos tiene nada que ver con ningún dispositivo electrónico, jiji. Son juegos de toda la vida que nos van a ayudar a entretenernos en familia.

Si queréis saber cómo son vuestros peques, como piensan, sus gustos, su forma de relacionarse con los demás o de reaccionar ante una situación determinada… ¡Jugad con ellos!

Además de divertiros y consolidar los vínculos especiales que nos unen a ellos, también podremos educarles y transmitirles una serie de valores muy importantes tales como compartir, ceder, respetar normas… y algo que algunos no llevan muy bien, jiji, aprender a ganar y a perder.

Bueno, pues aquí van nuestras propuestas:

¡Lío de espaguetis!

Si vamos en coche, el conductor/a no puede participar.

Necesitaremos tantas cuerdas como jugadores, de algo más de medio metro y de diferentes colores (para hacerlo más atractivo).

Repartimos las cuerdas, una a cada uno, y a mi señal empezamos a hacer nudos, cada uno a su cuerda… cuando digo ¡cambio!, pasamos la cuerda al de al lado, y seguimos haciendo nudos. Repetimos esta operación hasta que yo veo que está con bastantes nudos y líos.

Entonces grito… ¡Stop y a desenredar! Cada cual tiene que quitar los nudos de la cuerda que tiene en sus manos, y el que primero termine… ¡Campeón!

lío de espaguetis

A ver quién gana

Para este juego hay que tener en cuenta el tipo de transporte y paisaje que vemos a través de las ventanas.

Imagínate que vamos en coche por la ciudad, empezamos decidiendo entre todos, las reglas del juego. Por ejemplo, los objetos azules valen 1 punto, los rojos 2 y los verdes 3; o los perros 5 puntos, los gatos 4 y las bicicletas 3.

Y ya os podéis imaginar la dinámica. Gana el que más puntos consiga en un determinado espacio de tiempo.

UN, DOS, TRES responda otra vez

No sé vosotras, pero yo soy de la generación del “1, 2, 3”, así que cuando viajamos aprovechamos siempre para jugar un ratito. Yo hago de Mayra Gómez Kent y les digo… Por un heladito fresquito cuando lleguemos, a ver quién me dice más nombres de mamíferos, como por ejemplo la ballena, ¡UN, DOS, TRES responda otra vez!

Es muy divertido, y además educativo, jeje. Y no sé cómo se las apañan que siempre terminan ganando los dos, por lo que nadie se queda sin heladito de bienvenida .

El juego de los círculos

Solemos jugar a este juego cuando vamos en avión o en tren, que normalmente podemos disponer de un cachito de mesa. Este juego consiste en coger un folio y doblarlo por la mitad tres veces, de esta manera cuando lo abrimos nos queda dividido en 8 secciones.

A continuación, dibujo un círculo en cada sección y a partir de este momento les cedo a ellos el testigo. ¡Y lápices en mano, tienen que transformar el círculo en otra cosa diferente!

Este juego potencia la creatividad y está muy chulo. Os sorprenderéis cuando veáis las obras de arte que resultan.

BrainBox

Éste es un juego de observación y memoria que nos encanta. Consiste en observar una tarjeta con dibujos y palabras durante 10 segundos, el tiempo que dura el reloj de arena, si vuestros peques necesitan más tiempo se puede volver a girar el reloj para que observen tarjeta un total de 20 segundos.

Una vez transcurrido el tiempo, se le pasa la tarjeta al concursante de al lado y tiras el dado. Tienes que responder correctamente a la pregunta que corresponda al número que ha salido. Si aciertas te quedas con la tarjeta, y si fallas la devuelves al montón.

Los hay de muchas temáticas y niveles, y también en inglés. Gana quien más tarjetas acumule.

BrainBox

Bueno, pues hasta aquí nuestros 5 juegos de hoy. Esperamos os gusten y os resulten útiles cuando viajéis.

Si vamos preparados, podemos disfrutar de las vacaciones desde el mismo momento en que salimos de casa.

¿Conocéis otros juegos para viajar?

Ah y… ¡Compartid si os ha gustado!

Foto de cabecera Designed by Freepik

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.