4 parques infantiles en la Costa del Sol

Cabecera parques infantiles

Esta semana tenemos una sorpresa para vosotras y es que hemos invitado a M. Ángeles del blog Aprendiendo con Julia  para que nos cuente los parques infantiles de Málaga que más le gustan. Seguro que ya la conocéis pero por si no es así os la presento: M. Ángeles es una mami muy inquieta de dos peques que se define como madre, estudiante, trabajadora y bloguera. Comenzó su blog con la idea de ir recopilando cosas para su primer hijo, pero con el tiempo se ha convertido en un rincón donde comparte todo aquello que le interesa y que está relacionado con la maternidad. Si queréis conocerla un poco más no dudéis en visitar

Seguro que estáis deseando leer su post sobre parques infantiles, así que ya os dejo con ella

4 parques infantiles en la Costa del Sol

Pero PARQUE de los que puedes llamar parque, no esos 2 metros cuadrados de suelo acolchado con un tobogán que ponen en cualquier esquina. Ojo, que para pararte cuando pasas cerca van bien. A nosotros nos gusta ir al parque a jugar, correr, llevar las bicis, la merienda… Pasar el rato con los niños y disfrutar de ellos lo que los trabajos no nos permiten durante la semana.

Os voy a contar los 4 parques que más nos gustan de la Costa del Sol. Seguro que hay muchos más y muy bonitos, pero éstos me encantan y los recomiendo.  Hay otros muchos de pago como jardines botánicos, mariposarios y demás que nos encantan, pero ya los veremos en otro post. Hoy os enseño mis 4 parques infantiles favoritos de Málaga.

Parque de Poniente en Fuengirola

Empiezo por un parque de la ciudad donde vivo y al que suelo ir bastante. Es un parque que aunque no lo parezca es bastante grande. Está dividido en 2 zonas. Por un lado, tenemos un enorme barco pirata en el que los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación con toboganes, escaleras, pasadizos, redes y timones. Además cuenta con una zona para los más pequeños y un barecito para merendar 😉

En la otra parte del parque hay una pista de patinaje a la que suelo llevar a mis hijos con las bicis o los patinetes.

Y ya de paso, puedes ir a ver el parque de los cuentos que está justo al lado y en el que puedes ir leyendo los cuentos clásicos a la vez que juegan y se hacen fotos con las estatuas del gato con botas o los tres cerditos.

Parque de Poniente

Fuente: Costa del sol occidental

Parque de la Batería en Torremolinos

74.000 metros cuadrados de parque dan para correr, jugar y lo que quieras. Es un parque que me encanta por muchas cosas.  Era una batería defensiva en su época y se ha remodelado como parque, aunque han mantenido algunos de los cañones. Cosa que a mi hijo mayor le encanta.

¿Qué puedes encontrar en el parque?

  • Un gran lago artificial en el que puedes alquilar barcas para pasear
  • Una torre mirador desde la que puedes ver la costa. Salen unas fotografías preciosas.
  • Una zona inmensa de juegos con suelo acolchado, bancos para los padres, zona para los más pequeños y 2 estructuras de juego muy pero que muy grandes.
  • Un árbol de los niños grandes muy especial. Se trata de un árbol en el que los niños que se hacen grandes dejan sus chupetes. En la casita que hay en la entrada del parque, te dan una bola con una cuerdecita para que metas el chupete y lo cuelgues. Mi hijo lo dejó allí y le encanta ir a ver el árbol.

Puedes ir en coche y aparcar dentro del mismo parque. Pero además el cercanías te deja justo al lado en la parada de Montemar alto.

Vista del Parque de la Batería

Fuente: Nerja Today

Columpios del Parque de la Batería

Fuente: Panoramic Villas

Parque de la Paloma en Benalmádena

Es uno de esos lugares que relajan. Puedes sentarte con tu manta en el césped mientras que los niños juegan con un balón, hacer un picnic (nosotros lo hacemos mucho), ver animales sueltos por el parque como conejos y gallinas, dar de comer a los patos en el lago, jugar en las zonas de columpios o tomar algo en alguno de los barecitos que hay dentro del parque.

Son unos 200.000 metros cuadrados de zona verde que se dice pronto y está considerado uno de los parques más bonitos de Europa, y no me extraña.

Si os gusta disfrutar del aire libre y ver animales en libertad sin salir de la ciudad, es perfecto. Mis hijos pueden estar horas allí buscando conejos por los matorrales o dando de comer a las gallinas.

Parque de la Paloma

Fuente: Objetivo Málaga

Vista del Parque de la Paloma

Fuente: Ayto de Benalmádena

Parque del Cine en Málaga

Es un parque muy original con un largo camino que es un rollo de película que recorre parte de sus 10.000 metros cuadrados.

Por el camino puedes ir viendo estrellas doradas en el suelo que harán a los peques viajar a Hollywood. Hay varias zonas de juegos y cada una tiene el nombre de una película o de un libro. Además, están separadas las zonas para niños más grandes y más pequeños.

Pero lo mejor es la atracción central. Un gran libro sobre el que se encuentra una estructura con toboganes, pasarelas y muchas opciones para jugar.

Pero eso no es todo, hay tirolina, cama elástica, mesas de ping pong, mini cancha de baloncesto, zona de juegos de equilibrio y muchas más actividades.

Totalmente recomendado.

Parque del Cine, vista aérea

Fuente: El Mundo

Parque del Cine, zona infantil

Fuente: Etapa infantil

Los tres últimos parques permanecen cerrados por la noche, por lo que te recomiendo consultar los horarios en internet, ya que varía según la estación del año.

¿Cuáles son tus parques favoritos? Te escucho 🙂

Foto de perfil de M. ÁngelesAutora: M. Ángeles del blog Aprendiendo con Julia
Blog de maternidad, recursos y cuentos educativos, manualidades, imprimibles para niños, fiestas infantiles y mucho más. Aprendiendoconjulia.com

Imagen de cabecera: Pixabay

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.